Edificio de viviendas en la zona de Poniente de Córdoba - RAFAEL CARMONA
INMOBILIARIO

La compraventa de viviendas crece un 19 por ciento en Córdoba durante 2017

El mercado alcanza cotas anteriores a la crisis gracias al buen comportamiento de la segunda mano

CÓRDOBAActualizado:

La actividad inmobiliaria confirmó su recuperación en 2017 en la provincia de Córdoba. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas en Córdoba aumentó un 19,3 por ciento el pasado año al registrar un total de 5.722 operaciones.

Se da la circunstancia de que se trata la cifra más elevada de transmisiones de pisos y casas desde 2008, además de que son ya tres los años consecutivos de subidas en este apartado.

La mayoría de las transacciones se realizaron, un vez más, con inmuebles de segunda mano, que experimentaron en este periodo una subida interanual de casi el 20 por ciento.

No obstante, es reseñable la reactivación del sector de la vivienda nueva como demuestra el hecho de que la compraventa de este tipo de propiedades registró una subida del 16 por ciento.

El mes de diciembre contribuyó de manera decisiva a que el balance global del ejercicio fuera positivo en Córdoba para vender una vivienda, puesto que en el último mes del año las operaciones en este ámbito se incrementaron cerca de un 21 por ciento, hasta llegar a un total de 440.