MUNICIPAL

El concejal de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos dimite por «motivos personales»

Le sustituirá Francisco Molina, que ocupó el número 7 en la lista electoral, tras renunciar otras dos personas

Alberto de los Ríos, a la izquierda, junto a sus compañeros de Ganemos
Alberto de los Ríos, a la izquierda, junto a sus compañeros de Ganemos - VALERIO MERINO

El concejal de Ganemos CórdobaAlberto de los Ríos ha decidido renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de una determinación tomada por motivos «estrictamente personales», según han informado fuentes de la organización política. De los Ríos volverá a su puesto como profesor de secundaria en un instituto de la capital.

Tras su salida, se incorporará al Pleno municipal Francisco Molina, que ocupó el puesto número 7 en la plancha que la agrupación de electores llevó a las elecciones municipales.

La organización niega que la decisión de De los Ríos haya sido por desacuerdos políticos y afirma que mantiene su compromiso e implicación con la organización para seguir trabajando de manera activa por Ganemos Córdoba, ahora desde un segundo plano.

De los Ríos se había convertido en uno de los concejales más activos del grupo municipal por sus intervenciones en el Pleno. Sus áreas de trabajo han sido comercio, economía y hacienda, turismo, cultura y patrimonio histórico, principalmente. Hasta ahora era miembro de los órganos de gobierno del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), la Orquesta de Córdoba, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), la Fundación Agrópolis y el Consorcio de Turismo.

Toda la actualidad en portada

comentarios