El consejero de Empleo,durante una visita a Córdoba el pasado verano
El consejero de Empleo,durante una visita a Córdoba el pasado verano - RAFAEL CARMONA
TURISMO DE NEGOCIOS

El consejero de Empleo asegura que las obras del Palacio de Congresos de Córdoba han finalizado

El concurso para su explotación aún se ultima y las empresas aspirantes tendrán un mes para presentar sus ofertas

CórdobaActualizado:

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, dio ayer por finalizada la segunda fase de la ampliación del Palacio Congresos de Córdoba, que sufre una enorme demora tras el conflicto vivido entre la adjudicataria y la Junta por los costes de la actuación. El proyecto debía haber estado concluido a finales de 2014.

A preguntas de la parlamentaria del PP por Córdoba Rosario Alarcón en la comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento, sostuvo que el compromiso había sido que «los trabajos estuvieran terminados para junio, como así ha sido». Ha sido un sorprendente anuncio de fin de obras, ya que a mediados de mayo el delegado de Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, se limitó a indicar que la ampliación iba «bien». Este último en febrero sostuvo que este equipamiento reabrirá en verano.

Indicó, entonces, que, para la puesta en marcha, tendría una empresa que lo explote. También en febrero, Carmona aseguró que próximamente se iniciaría un concurso. Hoy, según señaló ayer Carnero, la licitación se ultima. Las firmas interesadas tendrán un mes para presentar ofertas. Después, la Administración regional deberá adjudicar la gestión del Palacio de Congresos.

De estar concluidos ya los trabajos, no se habrá cumplido un objetivo que anunció en febrero Carmona: que la segunda y la tercera fase de obras (18 meses, si bien se acometerán con el Palacio ya activo) se encadenaran temporalmente.

La parlamentaria popular Rosario Alarcón fue contundente en su pregunta al consejero y acusó a la Junta de haber hecho perder a Córdoba 104,6 millones entre 2015 y 2018 por el cierre del inmueble de Torrijos.