Hazte premium Hazte premium

GASTRONOMÍA

Cordero, vino, patata rellena y tapas cofrades para un menú rural de fin de semana en Córdoba

Conquista, Cardeña, Bujalance y Cañete de las Torres ofrecen propuestas para visitar y paladear la provincia

Público en la I Feria de la Patata Rellena de Bujalance ANDRÉS ORGAZ

DAVID JURADO

Recorrer la geografía cordobesa puede resultar ser una deliciosa experiencia. Sobre todo los fines de semana en los que los distintos municipios celebran sus muestras gastronómicas para atraer al turista a golpe de plato tradicional. Eso es lo que prentende el Ayuntamiento de Conquista con la celebración de la Feria del Cordero , una muestra gastronómica apadrinada por los cocineros Kisko García y Celia Jiménez , dos restauradores con Estrella Michelín que sacaron el mejor partido a esta suculenta carne con su talento.

Quienes visiten este pueblo del Valle de los Pedroches podran degustar otro de los manjares típicos de esta comarca, como es el lechón ibérico . Y lo harán siguiendo la receta que durante generaciones han mantenido los habitantes de Cardeña , municipio invitado a esta feria gastronómica, en la que también habrá una degustación de morcilla típica azueleña (elaborada en la pedanía cardeñosa).

Bujalance se suma este año al circuito gastronómico con la edición de la I Feria de la Patata rellena , un plato local creado por un matrimonio durante los años de penuria de la guerra civil española y que hoy día es todo un emblema culinario del municipio. Además de fomentar este manjar, los establecimientos participantes ofertarán tapas con los platos tradicionales del pueblo, donde no faltarán los cholondros o los flamequines que, según un estudio de la Universidad de Córdoba , pudieron tener su origen en este municipio del Alto Guadalquivir .

Público en la Feria del Vino de Tinaja de Montalbán ABC

Otro municipio que tira de su rica gastronomía para llenar establecimientos y calles es Montalbán , que este fin de semana celebra su quinta edición de la Feria del Vino de Tinaja , en la que se fomentan los caldos de la D.O. Montilla-Moriles y la rica gastronomía montalbeña.

Y cierra la oferta gastronómica de la provincia Cañete de las Torres , un municipio que tira de las tradiciones culinarias asociadas a la Semana Santa que se avecina para reeditar su ruta de la tapa cofrade.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación