Hazte premium Hazte premium

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL

Córdoba Apetece pide a Intervención u oposición que lleven a la Fiscalía las barras de Ríomundi

Sostiene que se ha producido un caso de «enchufismo» entre el edil de Turismo y la asociación Hostetur

Barra montada con motivo del festival Ríomundi de Córdoba R. SERRANO

B. López

Córdoba Apetece (APTC) , colectivo hostelero, ha emitido hoy, domingo día 10, un comunicado con el que ahonda en la polémica sobre las barras de bar montadas en el Festival Ríomundi , organizado por la Concejalía de Turismo (IU). La explotación de dichas barras ha corrido a cargo de Hostetur, colectivo hostelero heredero del veterano Hostecor. El Área de Turismo asegura que hubo una solicitud de la citada asociación hostelera, mientras que ésta ha defendido que fue el Consistorio el que se dirigió a ella para que prestara este servicio, a través de algunos de sus asociados.

De fondo de esta denuncia, está la guerra que mantienen APTC y Hostetur , así como la postura enormemente crítica de la primera asociación con la labor del edil de Turismo, Pedro García (IU).

Córdoba Apetece considera que se ha producido una situación de «enchufismo» . Y, según la nota, pide que «se haga pública la relación de empresas que han gestionado estos espacios públicos , así como las preceptivas tasas que han tenido que pagar y el proceso de licitación». Su queja, expresada antes de que arrancara Ríomundi, es que no se abrió un concurso para que cualquier profesional del sector pudiera explotar las barras . Este colectivo pide a la Intervención municipal que «investigue la concesión de las barras y el pago de tasas ».

Pero, luego va más allá. Y APTC llega a pedir «al ente de supervisión municipal y a los grupos políticos de la oposición que pongan este asunto en manos de la Fiscalía para depurar » la situación generada.

Este colectivo denuncia que lo ocurrido en Ríomundi es «un ejemplo de enchufismo y lo más lamentable es que las instituciones son cómplices de este tipo de comportamientos, no sólo no persiguiéndolos si no potenciándolos». Este colectivo añade que todo ello, además, es auspiciado «por un político [en alusión al edil de Turismo, Pedro García (IU)], que nos viene a dar lecciones de honestidad metiendo a todo el mundo en el saco calificando a todo un sector de la hostelería de explotador».

Es por todo ello, reitera APTC, por lo que «denunciamos en mayúsculas el hecho de que cuatro, seis u ocho empresarios explot an las barras de Ríomundi», un evento organizado y financiado por el Área de Turismo. Matiza el colectivo que la concesión de las citadas barras de bar «se hace a dedo».

La gestión de las barras en este Festival ya ha sido objeto de críticas por parte de Ciudadanos , quien ha advertido de que, si detecta la más mínima irregularidad, acudirá a la Fiscalía , y del PP. Además, el grupo municipal popular ha denunciado el «oscurantismo» con el que la Concejalía de Turismo ha realizado este proyecto . Y ha demandado la documentación oficial que da sustento a esta inicativa, de la que hoy no disponen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación