Es Noticia
Córdobaúltima HoraEl juez Llarena se inclina por no reactivar la euroorden contra Puigdemont
Unas jóvenes pasean durante las rebajas de 2017 - ROLDÁN SERRANO
EMPLEO

Los comercios de Córdoba aumentarán la contratación un 20 por ciento durante las rebajas de invierno

La campaña generará un total de 28.160 contratos en Andalucía

CÓRDOBAActualizado:

La campaña de rebajas de invierno, que se prolongará durante enero y febrero, generará 28.160 contratos en Andalucía en comercio, transporte y logística, la mejor cifra de la historia y representa un 14 % más que el año pasado, según las estimaciones de la empresa de recursos humanos Randstad.

En este incremento en la contratación del que se ven beneficiadas todas las provincias andaluzas, Córdoba es la que más subida experimentará con un 20 por ciento más en este periodo del año, seguida de Almería (19 %) y Sevilla (17 %) como las tres provincias que más aumentan.

En Andalucía, al igual que en España, las contrataciones provocadas por esta campaña encadenan cinco años de incrementos consecutivos tras registrar en 2013 la cifra más baja de los últimos seis años (13.305)

En España la campaña de rebajas creará 153.460 contratos durante los dos primeros meses del año, un 14 % más que la cifra alcanzada hace un año (134.699), según Randstad.

El comercio electrónico generará oportunidades laborales en el sector de logística y transporte debido al aumento de las compras por internet en esta época del año

Las previsiones de Randstad para este periodo del año confirman las estimaciones hechas por esta compañía para la campaña de Navidad, ya que las cifras alcanzadas en este ejercicio son las mejores de la historia.

En Navidad, el crecimiento estimado de la contratación en Andalucía era de 10 %, cuatro puntos porcentuales menos que en la campaña de rebajas.

Outbrain