BALANCE

Córdoba batió récord de ocupación hotelera en Semana Santa con un 92,7 por ciento en el tramo final

La Junta cifra en un 86 por ciento el promedio de alojamiento todos los días

Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral durante la pasada Semana Santa.
Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral durante la pasada Semana Santa. - R.C.

Córdoba aumentó sus resultados en Semana Santa, al alcanzar una ocupación del 86.1% en la Semana Santa completa, lo que supone un aumento del 15% en relación con 2016. La ocupación más elevada se concentró en los días principales de esta festividad (de Jueves Santo a Sábado Santo), con una cobertura del 92.7%, un 3.4% por encima del año anterior.

Si comparamos los datos de Andalucía, Córdoba ha superado a la media de Andalucía tanto en la ocupación en la semana completa, Andalucía 81% frente al 86.1% de Córdoba (+5%), como en los días principales, Andalucía 90.3% frente al 92.7% de Córdoba (+2.4 %).

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde, ha valorado muy positivamente estos resultados y ha señalado «que en la semana completa ha destacado Córdoba, que registró el porcentaje más elevado (86,1%), consolidándose como un destino preferente en estas fechas. Ha sido una antesala inmejorable para el mes más turístico de nuestra ciudad; el mayor cordobés».

Andalucía recibió 842.000 turistas y registró una ocupación media de los establecimientos hoteleros del 81% en la Semana Santa, lo que supone un aumento del 7,6% y de más de nueve puntos, respectivamente, en relación con 2016. La ocupación más elevada se concentró en los días principales de esta festividad (de Jueves Santo a Sábado Santo), con una cobertura del 90,3%, 5,3 puntos por encima del año anterior.

Toda la actualidad en portada

comentarios