JUSTICIA

Córdoba registra el 19% de todas las mediaciones con menores infractores

Es la segunda provincia andaluza con un mayor número de beneficiarios de este sistema de resolución extrajudicial de conflictos para la reinserción

Centro de menores en Córdoba.
Centro de menores en Córdoba. - VALERIO MERINO

En la provincia de Córdoba se llevaron a cabo en el 2016 un total de 379 mediaciones con menores infractores, un 1,6% más que el año anterior, a través del programa que gestiona la Consejería de Justicia e Interior para impulsar este sistema de resolución extrajudicial de conflictos como método de reeducación y reinserción, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín.

Los datos de la Consejería de Justicia reflejan que el 65% de las mediaciones realizadas en toda Andalucía durante el pasado año con menores infractores se resolvió de forma positiva, evitando que el caso tuviese que ser resuelto en un juicio. Por el contrario, el 10% de las mediaciones emprendidas resultaron inviables, mientras que el 25% restante se encontraban aún en tramitación al finalizar el 2016.

La mayoría, entre 16 y 17 años

De las 2.030 mediaciones con menores infractores realizadas en el 2016 en toda Andalucía, el 71% se llevó a cabo con chicos y el 29% con chicas. En cuanto a los tramos de edad, la mayoría de los beneficiarios de este sistema fueron menores de entre 16 y 17 años, que representan el 52%, seguidos de los 14 y 15 años (41%), mientras que los que han cumplido los 18 años suponen el 7%, según la Consejería.

Toda la actualidad en portada

comentarios