ANÁLISIS

Córdoba será la segunda provincia andaluza donde menos crezca la economía en 2017

El informe del equipo de expertos de Unicaja la sitúa también a la cola regional en el balance de 2016

Un momento de la presentación hoy del informe de Analistas Económicos
Un momento de la presentación hoy del informe de Analistas Económicos - ABC

Lo peor de la crisis ya pasó en Córdoba, pero lo mejor de la recuperación no termina de llegar ni tiene pinta de ir a hacerlo en el presente ejercicio. Así lo constata el último informe trimestral de Analistas Económicos (Unicaja), que se ha hecho público hoy.

De acuerdo a las estimaciones de este trabajo, la provincia aparece como el segundo territorio andaluz en el que menos crecerá la economía en 2017. Este equipo de expertos espera un aumento del 2,1%. Sólo Jaén tendría una evolución positiva más modesta (2%), teniendo en cuenta que todas las provincias crecerían.

Según los cálculos recogidos en este informe, Córdoba se quedaría a tres décimas del avance esperado en Andalucía y a cuatro del que auguran para el conjunto de España.

Lo malo para Córdoba, un territorio que en la época de bonanza tampoco conseguía unos niveles de desarrollo destacados, es que viene de un 2016 en el que tampoco ha brillado.

Los cálculos de los expertos de Unicaja es que su economía creció un 2,4%. Ese porcentaje sitúa a Córdoba, junto a Huelva, como el territorio andaluz con menor avance en el pasado ejercicio -en todos hubo evolución positiva-. Se volvió a quedar a distancia del crecimiento andaluz (2,9%) y del nacional (3,2%).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios