Adiestramiento de perros en la pasada edición de Intercaza
Adiestramiento de perros en la pasada edición de Intercaza - ROLDÁN SERRANO
PROVINCIA

Córdoba ultima sus cuatro grandes ferias de muestras del otoño

La Diputación invierte 430.000 euros en Intercaza, Fimarte, la Feria de los Municipios y el Foro Emplea

CÓRDOBAActualizado:

La delegada de Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, presentó ayer las ferias comerciales que la institución provincial va a llevar a cabo durante los siguientes meses, como son Intercaza, la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart) y la Feria de los Municipios, a las que este año se incorpora el Foro Impulso de empleo y emprendimiento, estando las tres primeras organizadas por Iprodeco y la última por la Delegación de Empleo.

Iprodeco destinará un presupuesto de 370.000 euros a la instalación de los pabellones y la ejecución de Intercaza, Fimart y la Feria de los Municipios, cantidad a la que se suman otros 60.000 euros que la Delegación Provincial de Empleo dedicará a la organización del Foro Impulso de Empleo y Emprendimiento. En total, 430.000 euros.

En rueda de prensa, Carrillo ha detallado que la XXI edición de Intercaza se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre; la IV edición de Fimart está prevista para el período del 26 al 28 de octubre; la VIII edición de la Feria de los Municipios se celebrará del 9 al 12 de noviembre, mientras que la principal novedad, la primera edición del Foro Impulso, se desarrollará los días 19 y 20 de octubre.

Intercaza será la feria que inaugurará este ciclo «con el objetivo principal de seguir consolidándose como una de las ferias más importantes y participativas del todo el territorio nacional del sector cinegético», según ha expuesto la diputada provincial. Igualmente, Carrillo ha insistido en la necesidad de «fomentar, impulsar, promocionar y consolidar todas las actuaciones socioeconómicas relacionadas con la actividad cinegética y su vertiente medioambiental, turística y deportiva, teniendo en cuenta que este sector es una gran fuente de desarrollo económico y generación de empleo en toda la provincia».