Una joven se refesca en una fuente en Córdoba
Una joven se refesca en una fuente en Córdoba - VALERIO MERINO
EL TIEMPO

Córdoba vuelve a la alerta amarilla por el calor

En la provincia se prevé que en la Campiña se alcancen los 38 grados de máxima

CÓRDOBAActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo avisos por riesgo de altas temperaturas en Córdoba, con máximas de 38 grados.

Según informa la Aemet en su página web, en la provincia de Córdoba se prevé que en la Campiña esté activo el nivel amarillo con temperaturas máximas de 38 grados entre las 12.00 y las 20.00 horas de este domingo 13 de agosto.

Sin embargo, estas máximas no lo son tanto después de haber superado hasta 45 grados de máxima durante el pasado mes o al menos se prevé que no superen los 40 grados.

Desde el pasado viernes, este descenso en los termómetros, está resultando ser un «respiro» en mitad de uno de los meses más calurosos de todo el año, y afecta también a las mínimas. Así, las temperaturas alcanzarán los 37 grados de máxima entre este sábamdo y el domingo, con un leve repunte de un grado mañana (38), y las mínimas se estabilizarán en los 18 grados de media.

De cara a los últimos días del puente se producirá un ascenso de las temperaturas mínimas, llegando a los 21 grados del lunes y a los 23 del martes. Ya una vez rebasada la primera quincena del mes, Córdoba volverá a experimentar un ascenso de las temperaturas que, por ahora, alcanzarán el próximo miércoles los 39 grados.