TOROS

«El Cordobés» vence una fractura de costillas y culmina una faena en Baza

El matador sufrió una fea cogida cuando el toro le empotró contra las tablas

«El Cordobés», durante una corrida de esta temporada
«El Cordobés», durante una corrida de esta temporada - P. ORTEGA

El diestro Manuel Díaz el Cordobés ha resultado cogido por su primer toro del festejo que se ha celebrado hoy en Baza (Granada) y ha sido trasladado al hospital de la localidad con posible fractura de costillas. A falta de confirmación oficial, en la plaza se daba por hecho dicha fractura.

El percance ha tenido lugar durante el saludo de capote al segundo toro de corrida, de la ganadería de Jandilla. El diestro ha perdido pie y el astado le ha empotrado contra las tablas, en lo que han sido unos momentos de verdadera angustia.

Visiblemente desmadejado y doliéndose del costado izquierdo, sin embargo, Manuel Díaz se ha mantenido en el ruedo hasta dar muerte al animal, momento en el que ha pasado por su propio a la enfermería mientras recogía la ovación de los tendidos que le tributaban los tendidos.

Los doctores han considerado oportuno derivarle al hospital de Baza, donde será sometido a un estudio radiológico que determine el alcance de la lesión.

Debido a este percance, el festejo ha quedado en un improvisado mano a mano entre el rejoneador Andy Cartagena y el matador de toros Juan José Padilla.

Toda la actualidad en portada

comentarios