Hazte premium Hazte premium

GOLF

El cordobés Víctor Pastor avanza casi 800 posiciones en el ranking mundial

La duodécimo posición en el Open de España dispara al golfista del Real Club de Campo de Córdoba

Víctor Pastor, tercero por la izquierda, recoge el premio junto a Jon Ramh y el ministro de Cultura ABC

JAVIER GÓMEZ

El golfista cordobés Víctor Pastor ha dado un salto brutal en el ranking mundial de casi 800 puestos después de la espectacular actuación en el Open de España , que ganó el vasco Jon Rahm , al finalizar en la duodécima posición como mejor amateur del torneo profesional y único que pasó el corte del viernes. La brillante actuación del pupilo del Real Club de Campo de Córdoba ha tenido una importante recompensa en la clasificación del mundo, para situarse en la posición de 1.166 y como uno de los mejores amateurs.

Pastor , además de los cuatro días inolvidables de competición en el Open de España , ha impulsado su ranking mundial al avanzar casi 800 puestos. En concreto, han sido 792 plazas menos. Ha pasado de ocupar el puesto 1.958 del ranking a situarse en el 1.166. La posición es sobresaliente para un jugador que todavía no ha dado el paso al profesionalismo.

La brillante actuación de Víctor Pastor servirá también de último empujón para el XX Open Copa Albolafia , que se disputa este fin de semana en el Real Club de Campo de Córdoba y que contará con la presencia de más de un centenar de inscritos, aunque la participación se cerrará hoy a las 14.00 horas, tras la presentación oficial del torneo en el Centro de Visitantes.

Pastor: «Es increíble»

El golfista cordobés, tras el éxito que ha logrado en el Open de España , se mostró pletórico ante la prensa. «Que te aplauda tanta gente en un torneo así es una sensación increíble, encima en tu país. Es un orgullo y una satisfacción tremenda», indicó tras convertirse en el mejor jugador no profesional del Open de España con una espectacular e inesperada duodécima posición.

Pastor resumió que «ha sido una semana muy positiva, muy buena en todos los aspectos. Hubo días que jugué muy bien. Y otras rondas que no tanto, pero supe sacar un buen resultado como en la segunda jornada. De ese día voy a aprender muchísimo porque fue muy sufrida y luchada», para pasar el corte a las dos últimas vueltas del campo para el sábado y el domingo.

También le tocó controlar emociones en la ronda final: «He sufrido, porque iba tenso por querer mejorar mi resultado. Pero también he disfrutado muchísimo. Es una experiencia preciosa y me gustaría repetirla más veces. Pero por lo menos en un año no me planteo el paso a profesionales». Y tras el éxito en Madrid recuerda que «ahora me tengo que centrar en el campo amateur, con alguna escapada en algún torneo profesional que me inviten. Pero ahora ya hay otro reto grande como es esta semana la Copa Sotogrande y donde espero hacerlo igual o mejor».

De todo lo vivido estos días destacó «la imagen de la semana es verme con mi hermano Marcos llevándome la bolsa y ayudándome en todo momento. En toda la vuelta final él me decía que tenía que ser paciente y al final ha salido el gran resultado que esperábamos». Víctor Pastor jugará este fin de semana la Copa Sotogrande en San Roque (Cádiz).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación