Francisco Fuentes Delgado, en su despacho
Francisco Fuentes Delgado, en su despacho - VALERIO MERINO
BENEMÉRITA

El coronel de la Guardia Civil Francisco Fuentes se despide de Córdoba

Se hizo cargo de la Comandancia cordobesa hace cuatro años

CÓRDOBAActualizado:

El coronel Francisco Fuentes Delgado se despide de su puesto como jefe de la Comandancia, del que se hizo cargo en mayo de 2013 con el empleo de teniente coronel. Su ascenso al último grado de la escala de oficiales mayores hace un año le lleva ahora a otras responsabilidades. El 29 de mayo está previsto un almuerzo en el Real Círculo de la Amistad para despedirle.

Casado y con cuatro hijos, Fuentes Delgado nació en la Línea de la Concepción en 1964 y, entre sus destinos, ha prestado servicio en unidades de Seguridad Ciudadana y en los Grupos de Información.

Asimismo, el exrresponsable de la Comandancia ha estado destinado en el Grupo Rural de Seguridad con base en León y en la Jefatura de Enseñanza, donde durante dos años ejerció como profesor en la Escuela de Especialización de Valdemoro (Madrid).

Programas internacionales

Su último destino, en los empleos de comandante y teniente coronel, ha sido en la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil en Madrid, donde ha desarrollado funciones de planificación y organización de los recursos humanos del Cuerpo y de desarrollo normativo en este ámbito. Prestó servicio como jefe de seguridad en la Embajada de España en Quito (Ecuador) y como experto español en programas de cooperación policial de la Unión Europea en Rumanía (2004) y Turquía (2007).

Es diplomado de Estado Mayor y Master en Dirección y Gestión de la Seguridad y en Alta Dirección Pública, cuenta con numerosas condecoraciones, entre las que destacan Cruces al Mérito de la Guardia Civil, al Mérito Policial y al Mérito Militar.