Manuel Carrasco, detrás de la barra del bar Correo
Manuel Carrasco, detrás de la barra del bar Correo - V.M.
ANIVERSARIO

El Bar Correo celebra su 86 aniversario

Cruzcampo regala al establecimiento nuevos vasos con la caricatura de su regente, Manuel Carrasco

CÓRDOBAActualizado:

Han pasado ya 86 años desde aquel 24 de mayo de 1931, cuando los abuelos de Manuel Carrasco levantaron por primera vez la persiana del Bar Correo en la calle Jesús María. Su popularidad fue creciendo al no haber tabernas o casas de comida en la época, además de por implantar la conocida tapa que, por aquel entonces, «no era muy conocida», dice Carrasco. Desde entonces, este local de no más de doce metros cuadrados no ha dejado de tirar cañas entre propios y extraños.

Vaso con la caricatura
Vaso con la caricatura - BAR CORREO

Entre las paredes del restaurante de la Ermita de la Candelaria, que abrirá sus puertas en breve, Carrasco y sus allegados celebraron este aniversario, organizado por los proveedores de Cruzcampo que, además, regalaron al bar vasos con la caricatura de su tabernero, realizada por MOI.

En la cena, los asistentes pudieron degustar ajoblanco con manzana y tartar de gambas, lascas de bacalao confitado con sus callos y brandada, alcachofas con boletus e ibérico, lagartillo de ternera encebollado, y como postre membrillo con helado de queso.