José Luis G.B., quien, presuntamente, acabó con la vida de Juan Alberto R. y después se suicidó
José Luis G.B., quien, presuntamente, acabó con la vida de Juan Alberto R. y después se suicidó - REDES SOCIALES
SUCESOS

Crimen de Priego de Córdoba: ¿qué dicen los perfiles de Facebook de la pareja?

Juan Alberto tenía tres perfiles y era muy activo, con más de 2.000 amigos; José Luis se mostraba más reservado en sus publicaciones

CÓRDOBAActualizado:

Sensible y extrovertido; sociable, reivindicativo y comprometido. Así se dejaba ver en las redes sociales Juan Alberto R., el joven lucentino presuntamente asesinado por su pareja, José Luis G.B., el pasado domingo en Priego de Córdoba. «Artista, dibujante, amante del cine y la música», como él mismo se definía, contaba con tres perfiles en Facebook (y más de 2.000 amigos), en los que exponía algunos de sus trabajos. El último, «Flores enamoradas», en el que aparecen dos jóvenes a punto de besarse. Natalia Lafourcade, Shakira, Paco de Lucía o Taylor Swift figuraban entre sus artistas favoritos.

Juan Alberto solía utilizar su muro para lanzar mensajes contra la homofobia, seguía colectivos LGBT y dejaba claro, a través de sus comentarios, que sus 23 años no habían sido un camino de rosas. «Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único», comentó en una ocasión. Entre sus reflexiones, una en la que defendía su filosofía de vida: «Dentro de veinte años probablemente estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto. Atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña. Descubre. Vive y se tu mismo».

Juan Alberto, en una imagen subida a su perfil de Facebook
Juan Alberto, en una imagen subida a su perfil de Facebook - REDES SOCIALES

Otros usuarios de las redes han lamentado en los perfiles de Juan Alberto su pérdida. Algunos solicitan que se eliminen estas cuentas porque «ya no tienen sentido. Alguien les quitó el sentido».

Por su parte, José Luis G.B., quien, según las primeras pesquisas acabó con la vida de Juan Alberto y después se suicidó, se mostraba más comedido en el hiperespacio. En su perfil, «selfies» en los que dejaba ver un cuerpo trabajado, musculoso. Parco en sus comentarios, reservado, era seguidor del Priego CF y madridista, y contaba con unos 200 seguidores en la red.

Obra de Juan Alberto R.
Obra de Juan Alberto R.- REDES SOCIALES

Este prieguense, diecinueve años mayor que su pareja, trataba de ocultar su homosexualidad, al contrario que Juan Alberto. En una de sus fotos, había (ya han sido eliminados) comentarios de familiares haciendo referencia a su buen aspecto físico y felicitando a «la afortunada que sea tu novia», algo que han criticado algunos usuarios, porque «este tipo de opiniones hacen mucho daño y merman la libertad de lo que siente cualquier persona».

Al parecer, José Luis y Juan Alberto mantenían sus encuentros en el garaje en el que aparecieron sus cuerpos. Los resultados premilinares de la autopsia apuntan a que en el crimen pasional no tuvieron que ver nada más que los dos fallecidos, si bien la participación de una tercera persona no se puede descartar por completo hasta que concluya la investigación. La muerte se produjo en ambos casos por un «shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca».