CONDOLENCIAS

Cruz Roja guarda un minuto de silencio por la fisioterapéuta asesinada en Afganistán

El trabajo de la joven consistía en ayudar a personas que habían sufrido una amputación

Minuto de silencio por la cooperante en la sede de Cruz Roja de Córdoba
Minuto de silencio por la cooperante en la sede de Cruz Roja de Córdoba - ABC

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja «está conmocionado por una nueva muerte de un trabajador humanitario, en este caso una fisioterapeuta española del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que fue disparada por un paciente en Afganistán», indica en un comunicado.

El voluntariado y el personal técnico de Cruz Roja Española han dedicado un minuto de silencio, al mediodía de hoy, ante las sedes de la institución en toda España -entre ellas la de Córdoba y algunas otras de las asambleas que la entidad tiene en la provincia-, para expresar sus condolencias a la familia de la víctima, y para recordar una vez más que la misión humanitaria ha de ser protegida.

Lorena Enebral Perez, ciudadana española de 38 años de edad, se encontraba en el centro de rehabilitación que el CICR tiene en Mazar-e-Sharif cuando un paciente, aparentemente, disparó contra ella. El trabajo de Lorena consistía en ayudar a niños, mujeres y hombres que han sufrido una amputación o que padecen alguna otra forma de discapacidad a aprender a caminar nuevamente o a alimentarse por sí solos.

Toda la actualidad en portada

comentarios