Hazte premium Hazte premium

ALCOLEA

Agresión a puñetazos de un preso a un funcionario de la Prisión

Según CSIF, el trabajador tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios

Prisión Alcolea ARCHIVO

P. G-B.

Un funcionario le llamó la atención y éste contestó con un par de puñetazos a la cara . Esta escena que se dio el pasado domingo , ocurre cada vez con más frecuencia en la prisión de Alcolea, donde la falta de personal se une a la masificación de una cárcel con 1.500 presos diseñada para sólo 1008 reclusos .

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha denunciado que la « preocupante» falta de personal en la Prisión de Alcolea y las elevadas tasas de hacinamiento en este centro incrementan los niveles de inseguridad de los trabajadores y el riesgo de sufrir agresiones por parte de los internos. El sindicato ha puesto de manifiesto la escasez de medios materiales y las difíciles condiciones de trabajo en las que estos empleados desarrollan su labor.

Csif Córdoba señala que este último capítulo de agresiones, un trabajador del centro fue golpeado en la cara por un preso, sufriendo lesiones que requirieron atención médica y su posterior traslado al Hospital de San Juan de Dios . La central sindical ha informado de que los sucesos ocurrieron en un módulo muy conflictivo.

En este sentido, CSIF prisiones Córdoba, sindicato mayoritario en la Prisión de Alcolea y del Sector de Administración General del Estado (AGE) en Córdoba, ha mostrado su absoluta repulsa a este nuevo capítulo de violencia y expresa su preocupación por la posibilidad de que se hubiera tratado de un accidente biológico , que es el que se produce cuando hay contacto temporal o por vía aérea que pudiera derivar en un contagio infeccioso o transmisión de una enfermedad grave, como el Sida, por ejemplo. Por este motivo, CSIF ha solicitado una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral para analizar este asunto.

El delegado de CSIF en la Prisión de Alcolea, César Torres , ha expresado la solidaridad de este sindicato con el compañero afectado en el incidente de ayer. «Deseamos que el funcionario agredido, cuya trayectoria es intachable y su profesionalidad está plenamente reconocida, se recupere pronto», ha recalcado Torres.

CSIF Prisiones Córdoba ha destacado que los trabajadores del centro son fruto de insultos y amenazas de manera continuada por parte de algunos internos, «unas situaciones que no se están penalizando tal y como se debiera». El sindicato ha pedido que, ante la falta de personal y a fin de elevar los niveles de seguridad de la plantilla, se incluya a los empleados de la prisión en el protocolo de agresiones de la AGE, se convoquen plazas de funcionarios de centros penitenciarios, se sustituyan las bajas y jubilaciones que actualmente no se cubren y se actualicen las relaciones de puestos de trabajo (RPT).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación