Grupo de turistas japoneses en la Mezquita-Catedral de Córdoba
Grupo de turistas japoneses en la Mezquita-Catedral de Córdoba - VALERIO MERINO
INFORME

¿Cuáles son las diez atracciones principales de Córdoba para los turistas?

TripAdvisor destaca que los recorridos históricos siguen siendo lo más popular, destacando las visitas a la Mezquita-Catedral

CÓRDOBAActualizado:

El conocido portal TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, ha hecho publicó su «Informe de Tendencias en Tours y Atracciones» de 2017. El estudio revela, para Córdoba, que los recorridos históricos continúan destacando como los más populares, siendo las visitas a la Mezquita-Catedral las favoritas de los visitantes.

Con respecto a los datos de 2016, hay varios incrementos destacables. Con un 1400% de aumento está el recorrido histórico por la Mezquita-Catedral, la visita número uno de la ciudad. Le siguen un ascenso del 1050%, en el recorrido de día completo por la ciudad con visita a la Mezquita; y la excursión a pie por la Mezquita y el Barrio Judío, tour reservado un 890% más que en 2016.

La lista se basa en las reservas de experiencias de los viajeros realizadas en TripAdvisor desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31de diciembre de 2017). Éstas son las diez experiencias de TripAdvisor más reservadas en Córdoba.

1. Recorrido histórico por la Mezquita-Catedral

Se organiza con un grupo pequeño y un guía local cualificado, lo que, destaca este sitio web, permite disfrutar de uno de los principales monumentos del país.

2. Visita guiada de 2 horas a Mezquita o Judería

TripAdvisor destaca que permite disfrutar de la Córdoba clásica. A su juicio, con este recorrido, el viajero saca el máximo provecho a su estancia en Córdoba, visitando la Mezquita, la Sinagoga y el barrio judío.

El autobús turístico pasa por la Ribera
El autobús turístico pasa por la Ribera-ARCHIVO

3. Recorrido en bus turístico

A juicio del sitio web de viajes más grande del mundo, «no hay mejor forma de ver Córdoba» que en su autobús turístico de dos pisos. Permite descubrir «las principales atracciones» de Córdoba, como la Mezquita-Catedral, el Templo Romano o la Torre de la Calahorra y mucho más.

4. Recorrido a pie y visita a los baños árabes

Este recorrido a pie por las calles de Córdoba permite conocer la historia y las tradiciones de la ciudad, «con su cautivadora mezcla de historia romana, árabe y de España». Se trata de disfrutar de la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Si el viajero desea disfrutar de «un momento de relajación total» después del recorrido, opta por la opción superior de este pack, que «incluye dos horas y media de tiempo libre en el interior de los Baños Árabes de Córdoba con piscinas termales y sala de vapor».

5. Recorrido privado a pie por el Casco (nocturno)

TripAdvisor destaca que es un «encantador recorrido nocturno a pie por el Casco» de Córdoba. El guía turístico llevará al viajero a lugares como el Puente Romano y la Judería.

6. Espectáculo flamenco en El Cardenal

Visita el tablao El Cardenal de Córdoba para «disfrutar de una noche de apasionante flamenco». Durante el espectáculo, el visitante podrá presenciar «la actuación de cinco de los mejores bailaores de la ciudad».

7. Excursión a pie por la Mezquita y la Judería

La Mezquita-Catedral es uno de los monumentos más visitados de España, por lo que suele estar muy concurrida. TripAdvisor recomienda evitar las colas reservando tu entrada y recorrer este enclave histórico de la mano de un guía experto. Este tour también incluye un recorrido por la Judería.

8. Visita guiada a pie por lugares históricos

La visita guiada a pie por los lugares históricos de Córdoba permite descubrir los monumentos más importantes de la ciudad, como la Catedral y la Mezquita-Catedral de Córdoba, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cola para acceder al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
Cola para acceder al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba-V. MERINO

9. Recorrido por los monumentos de Córdoba

El visitante puede disfrutar de un recorrido a pie por los monumentos más importantes de Córdoba: el interior del Alcázar de los Reyes Católicos, las calles de la Judería o la Mezquita-Catedral.

10. Recorrido de un día y entrada a la Mezquita

En esta excursión, el viajero conocerá la Judería e importantes monumentos y enclaves de Córdoba, como la Mezquita-Catedral, la capilla mudéjar de San Bartolomé, la Sinagoga y el zoco.