Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Arrancan los controles de alcoholemia y droga y de las Fiestas de Fin de Año en Córdoba

La Junta alerta de la necesidad de supervisar las autorizaciones para las celebraciones de Nochevieja

Un hombre sopla en un control de alcoholemia ÁLVARO CARMONA

R. A.

Durante l a campaña de control de alcohol y drogas realizada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba del 11 al 17 de diciembre, el cuerpo ha hecho 1.759 pruebas, de las cuales 18 han superado los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol, al tiempo que se han registrado 26 infracciones a la normativa sobre el consumo de drogas.

En concreto, p or alcoholemia se han realizado 1.652 pruebas: 1.519 en controles preventivos, 90 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción y 42 como a raíz de estar implicado en un accidente y una por presentar síntomas. Estos controles supusieron un total de 18 infracciones por alcoholemia, de las que nueve tuvieron la consideración de infracción administrativa y las otras nueve de infracción penal.

Pruebas

Por drogas se han llevado a cabo 107 pruebas: 63 de ellas en controles preventivos, 7 por haber cometido el conductor otra infracción y 37 por encontrarse el conductor implicado en un accidente. Estas pruebas arrojaron 26 infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Según el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, «estos resultados reflejan que los positivos de alcoholemia se siguen manteniendo en torno al 1% y los de drogas al 25%».

De otro lado, la Consejería de Justicia e Interior ha iniciado la campaña de control de las fiestas navideñas y de Fin de Año a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, por un lado solicitando a los ayuntamientos que extremen la supervisión administrativa de este tipo de eventos y, por otro, mediante inspecciones de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta en los locales donde se celebran.

Control de las fiestas de Fin de Año

La Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba ha enviado una carta a los ayuntamientos cordobeses para que los consistorios extremen los controles administrativos previos sobre los eventos que se organizan con motivo de las próximas fiestas navideñas.

La Junta insta así a las administraciones locales a velar por el cumplimiento de todas las exigencias legales en esta materia, subrayando que los organizadores de estos eventos tienen que obtener con antelación suficiente las preceptivas autorizaciones administrativas ante los consistorios, además de cumplir todos los requisitos de seguridad reglamentarios contemplados en la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación