Una mujer observa la esquela de uno de los dos fallecidos en Priego de Córdoba
Una mujer observa la esquela de uno de los dos fallecidos en Priego de Córdoba - VALERIO MERINO

CRIMEN EN PRIEGOEl delegado del Gobierno descarta, en principio, que una tercera persona participara en el crimen de Priego

Las autopsias señalan que los dos hombres fallecieron desangrados tras sufrir heridas de arma blanca

CÓRDOBAActualizado:

Los investigadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado descartan, en principio, la intervención de una tercera persona en el trágico suceso de Priego de Córdoba por el fueron hallados en la tarde del domingo dos cadáveres en en el interior de un coche en un garaje cerrado por dentro, según ha informado este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Sanz ha confirmado que ya han sido identificados los dos cadáveres y se corresponden con las dos personas cuyas desapariciones habían sido denunciadas. En concreto, los fallecidos son José Luis G.B., de 43 años y natural de Priego de Córdoba, y Juan Alberto R, de 23 y natural de Lucena, eran pareja.

En principio, la Guardia Civil descarta que haya participado una tercera persona en el crimen como en un principio se creía, ya que la puerta del garaje interior estaba cerrada con llave por dentro y había luz en el interior cuando un familiar de J. L. G. halló los cuerpos, ha explicado Sanz. Hasta ahora, la Guardia Civil trabajaba con la posibilidad de que el móvil fuera un crimen pasional pero con la implicación de un tercero.

En el lugar de los hechos, se ha encontrado un arma blanca. Sería un cuchillo de grandes dimensiones

También ha confirmado Sanz que en el lugar de los hechos ha aparecido un arma blanca. Según ha podido saber ABC Córdoba, sería un cuchillo de grandes dimensiones que estaba en el interior del coche.

Ahora bien, el delegado del Gobierno ha insistido en que se trabaja con varias hipótesis y que no hay ninguna cerrada por el momento.

La autopsia a los cadáveres se ha concluido en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba y sus resultados obran ya en poder del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el informe preliminar de las citadas autopsias apunta como causa de ambas muertes «a un shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca». Es decir, ambas víctimas murieron desangradas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba ha decretado este lunes el secreto de las actuaciones en relación con este caso. Ambas víctimas serán enterradas esta tarde.