Protesta contra las agresiones sexuales en los últimos Sanfermines
Protesta contra las agresiones sexuales en los últimos Sanfermines - ABC
DATOS DE INTERIOR

Los delitos sexuales se disparan en Córdoba y crecen un 80 por ciento en seis meses

Entre enero y junio se produjeron 78 agresiones a la libertad o a la indemnidad sexual en la provincia

CÓRDOBAActualizado:

Córdoba es la provincia andaluza en la que más crecimiento han experimentado los delitos contra la libertad e indemnidad sexual durante el primer semestre del año, según datos del Ministerio del Interior. En concreto, en la provincia se ha registrado hasta junio un exponencial aumento del 81,4 por ciento de este tipo de delitos con respecto al mismo periodo del año 2016. Según datos del Gobierno, en este periodo de tiempo se han registrado 78 casos.

No es la provincia con más agresiones, pero sí en la que estas se han disparado con mayor virulencia. La cifra está lejos de los 243 delitos registrados (denunciados) en Sevilla o los 235 de Málaga. Sin embargo, la diferencia entre los casos detectados en la primera mitad del año con respecto al mismo tramo de 2016 en estas dos provincias es del 1,3 y el 7,8 por ciento respectivamente. El conjunto de Andalucía arroja un crecimiento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior con 1.046 casos.

A nivel nacional se han contabilizado 5.715 casos-, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento con respecto a los seis primeros meses del anterior ejercicio. Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual incluyen agresión, abuso y acoso sexual, así como exhibicionismo, provocación, explotación sexual, prostitución y la corrupción de menores de 16 años.