Un veneciador de la Denominación de origen Montilla-Moriles
Un veneciador de la Denominación de origen Montilla-Moriles - VALERIO MERINO

GURMÉ CÓRDOBALa Denominación de Origen de Montilla-Moriles premia a Gurmé Córdoba por difundir sus vinos

La entrega del premio a ABC Córdoba será el 17 de abril en la Diputación durante la inauguración de la Cata

CÓRDOBAActualizado:

La Cata del Vino Montilla-Moriles, organizada por la Denominación de Origen, ha decidido distinguir en la próxima edición del evento enológico a Gurmé Córdoba, el proyecto editorial gastronómico de ABC Córdoba por «haber destacado en su actividad promotora en relación al vino de Montilla-Moriles», según el presidente del marco Javier Martín.

El acto de entrega de esta distinción, que también recibirán establecimientos de restauración de la provincia así como sumilleres será el próximo martes 17 de abril en la Diputación de Córdoba como antesala a la jornada inaugural de la Cata al día siguiente.

Gurmé Córdoba nació en noviembre de 2016 en las páginas de ABC Córdoba como una sección semanal de gastronomía que se publica todos los sábados y donde repasa la actualidad de los fogones cordobeses aportando entrevistas, reportajes y críticas, entre ellas una sobre vinos cordobeses. Desde entonces hasta hoy han sido 63 las diferentes referencias del marco que han sido analizadas por José Ignacio Santiago, prestigioso enólogo cordobés y crítico de Gurmé.