Operación Lezo

Destituyen al hermano de Ignacio González como vicepresidente de Mercacórdoba

El ejecutivo fue arrestado en su despacho por beneficiarse de adjudicaciones

González, segundo por la izquierda, en una visita al Pósito
González, segundo por la izquierda, en una visita al Pósito - Valerio Merino

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y detenido en la llamada operación Lezo, ha sido destituido de todos sus cargos directivos en Mercasa entre los que se encuentra el de vicepresidente de Mercacórdoba. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco arrestó al ejecutivo junto a otra ejecutiva de Mercasa con los indicios de que se benefició de la trama corrupta que ahora ha sido desmantelada.

González representaba a Mercasa en Mercacórdoba en su condición de director de operaciones y era una parte relevante de la gestión de la entidad pública. El ejecutivo había anunciado extraoficialmente su salida de la empresa cordobesa, al igual que otros cargos anexos, como consecuencia de una modificación de la estructura de la empresa propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI),

Todos estos cambios se han quedado en nada con la operación contra la corrupción que se ha cobrado también otra pieza en Mercasa. El presidente de la empresa y exdelegado del Gobierno en Navarra, Eduardo Ameijide, ha presentado la dimisión de su cargo con el objetivo de que la empresa recobre lo antes posible la normalidad tras el registro ordenado por la Audiencia Nacional.

Mercacórdoba se encuentra en estos, técnicamente, con el puesto de vicepresidente vacante. Se trata de un hecho relevante porque Mercasa se encuentra detrás de los retos más significativos de la empresa pública cordobesa. Pablo González era el gran impulsor de proyectos como el Pósito de la Corredera que la entidad pretende desarrollar como centro cultural y mercado gourmet.

Toda la actualidad en portada

comentarios