Actuación policial contra delitos en internet
Actuación policial contra delitos en internet - ABC
INVESTIGACIÓN POLICIAL

Detenido en Córdoba por hacerse pasar por una joven para obtener imágenes sexuales de menores

Los engañaba con distintas aplicaciones para que les enviasen grabaciones

CÓRDOBAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba de un hombre acusado de intercambiar presuntamente imágenes y vídeos de contenido sexual con menores de edad. La investigación comenzó el pasado octubre, tras la denuncia de unos padres. En ese momento los agentes llegaron a la conclusión de que podría encontrarse ante un usuario que estaría utilizando la técnica delictiva conocida como «grooming», aquel en que delincuentes mayores de edad contactan con menores y consiguen engañar a sus víctimas para que éstas les faciliten fotos y videos de contenido sexual.

Los agentes averiguaron que una persona mayor de edad, la cual se hacía pasar por una joven bajo un pseudónimo, estaría detrás del teléfono desde donde se contactaba con los jóvenes. Así mismo se pudo determinar que el presunto autor de los hechos estaría haciendo uso de diversas aplicaciones, simulaba que su webcam estaba emitiendo la imagen de una joven en actitud sexual, lo cual era utilizado para realizar video conferencias con las víctimas y que éstas pensaran que el autor de los hechos también era una joven.

En la operación, que culminó durante el transcurso de los primeros días del año, se han intervenido un smartphone de alta gama así como un ordenador portátil de última tecnología, los cuales se analizan en este momento por los encargados de la investigación, no descartando puedan localizarse nuevas víctimas, por lo que la investigación continúa abierta.