La joven estuvo toda la noche retenida por su expareja en el hotel
La joven estuvo toda la noche retenida por su expareja en el hotel - ABC
VIOLENCIA MACHISTA

Retiene a su exnovia en un hotel de Córdoba e intenta violarla a punta de navaja

El arrestado, de 29 años, retuvo presuntamente a la joven y la amenazó para mantener relaciones

CÓRDOBAActualizado:

Efectivos de la Policía Local de Córdoba han detenido a un joven de 29 años por tratar de violar a su expareja, a la que, presuntamente, amenazó, agredió, insultó y retuvo en un hotel de la capital cordobesa. Cuenta con antecedentes por episodios anteriores de violencia en el ámbito familiar.

Según informa la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo. Según denunció la joven, durante la mañana del 11 de marzo, recibió diversas llamadas del supuesto agresor, con el que mantuvo una relación de dos años. El chico la instaba a verse; de lo contrario, «revelaría imágenes y fotos íntimas de la joven, y contaría hechos de su vida privada sentimental para perjudicarla», reza la demanda.

Ella se negó, pero el ahora detenido se presentó en su domicilio y volvió a insistirle que se marchara con él. Finalmente, la chica accedió y ambos fueron a un hotel de la capital cordobesa.

«Una vez en la habitación del hotel -como recoge el texto de la denuncia-, sobre las 13.00 horas del día 11 de marzo, el denunciado continuó con las amenazas e insultos e intentó desnudarla, besarla así como forzarla sexualmente en el baño, utilizando para ello una navaja con la que intimidó a la víctima».

A la mañana siguiente, aprovechando que el chico salió del hotel, la joven logró contactar con la Policía. La denunciante fue trasladada de inmediato hasta un lugar seguro.