MUNICIPAL

IU, dispuesto a aumentar el diálogo con Ganemos para negociar las ordenanzas fiscales de 2018

Pedro García espera que se reconduzca la situación y que no afecte a los Presupuestos

Pedro García con Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento
Pedro García con Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento - V.M.

Izquierda Unida ha reconocido que es necesario hacer autocrítica y aumentar el diálogo con Ganemos para tratar de sacar adelante las ordenanzas fiscales de 2018, después de que fueran rechazadas en el último pleno por esta formación, junto a PP, Ciudadanos y UCOR.

En este sentido, el portavoz de IU y primer teniente de alcalde, Pedro García, apuntó que «esperamos poder reconducir la situación y que todos esto no afecte a los presupuestos del año que viene».

Ganemos aseguró que el gobierno municipal no cumplió los compromisos adquiridos durante el año 2016 y que ni siquiera se centrado en un debate político abierto. La edil Mari Ángeles Aguilera manifiestó durante el pasado Pleno que las conversaciones emprendidas se habían atascado en la primera parte a pesar de que las demandas eran respetuosas.

El PP se ofreció para sacar adelante las ordenanzas. La oferta del PP se fundamentaba en la aceptación de cuatro enmiendas, ninguna de las cuales suponía una bajada neta de impuestos, pero IU rechazó su oferta.

Toda la actualidad en portada

comentarios