Calle Carretera de Castro, donde fue el choque entre el coche y el autobús
Calle Carretera de Castro, donde fue el choque entre el coche y el autobús - GOOGLE
SUCESOS

Doce heridos en dos choques entre vehículos en Córdoba

Uno fue entre un turismo y un autobús en la calle carretera de Castro y otro entre dos coches en el Guadalquivir

CÓRDOBAActualizado:

Doce personas resultaron heridas en dos accidentes en distintos puntos de Córdoba en la noche de este viernes. Siete de ellas fueron víctimas de un choque entre un turismo y un autobús de línea en la calle Carretera Castro del Río en Córdoba capital, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El impacto tuvo lugar a las 21.20 horas de la noche cuando varios alertantes comunicaron al centro coordinador 112 el choque entre un turismo y un autobús. Según los testigos, en el interior del vehículo quedó atrapada una persona, por lo que se movilizó a los bomberos del Parque Municipal para su rescate. También se personaron en el lugar del accidente efectivos de Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los bomberos tuvieron que rescatar a una persona atrapada en el interior del vehículo

Fueron siete las personas que tuvieron que ser asistidas por los servicios sanitarios y trasladadas al hospital Reina Sofia, dos por equipo médicos y cinco en ambulancia convencional. Entre los heridos se cuentan tres hombres (dos de 20 años y un tercero de 24) y cuatro mujeres de 19, 21, 52 y 79 años de edad.

Poco después, al filo de la medianoche, fue el segundo. La colisión entre dos turismos en la rotonda del polígono Guadalquivir en Córdoba capital se saldó con cinco jóvenes heridos trasladados al hospital Reina Sofía, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Dos vehículos impactaron en una colisión por alcance en la rotonda del citado polígono en la salida hacia Granada. Policía Local y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se trasladaron al lugar del suceso alertados por el centro coordinador 112. Los sanitarios atendieron a cinco jóvenes – cuatro chicos de 16, 18, 20 y 25 años y una joven de 24 años- que fueron evacuados posteriormente al Reina Sofía.