OCIO

¿Dónde disfrutar con los más pequeños durante la Navidad en Córdoba?

Atracciones, espectáculos teatrales, visitas al Botánico o la Ciudad de los Niños. ABC propone una agenda para disfrutar de estas fechas en la ciudad

CÓRDOBAActualizado:12345678910
  1. Cortylandia y Chiquilandia

    Una de las apuestas seguras para que los más pequeños de la casa disfruten y mucho es llevarlos a Cortylandia. Un espacio de ocio permanente que cuenta con múltiples atracciones y espectáculos.

    Así, para ir calentando motores, este viernes actuará el coro de Yo Canto, que interpretará villancicos americanos y españoles. Además, presentarán una Zambombá Flamenca dirigida por Miguel del Pino y Manuel Ruiz Queco.

    El sábado, Cortylandia celebrará su quinto aniversario con una gala de circo y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, va a tener lugar una jornada navideña con un gran número de actividades gratuitas, como baile latino y moderno, sesiones de fotografías de Navidad y muchas sorpresas más. Toda la información, en este enlace.

    Por otro lado, en el Vial Norte, junto a la estación de Renfe, se encuentran instaladas las atracciones de Chiquilandia en una carpa octogonal con 2.400 metros cuadrados decorada con ambientación navideño infantil. Está integrada por una serie de «cacharritos» infantiles (mecánicos e hinchables) y, además, se celebrarán actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, guiñoles, actividades deportivas y juegos populares. Pueden disfrutar de estas atracciones niños y niñas, y el horario es ininterrumpido, de 12 a 21 horas, hasta el próximo 15 de diciembre.

  2. Atracciones en el Bulevar

    En el bulevar del Gran Capitán, como cada año por estas fechas, se encuentran ya montadas y funcionando las atracciones infantiles que instala el Centro Comercial Abierto Centro Córdoba.

    Entre otros «cacharitos» se encuentra un tren infantil, una montaña rusa, un scalextric y un tiovivo con globos. Este pequeño parque de atracciones pretende ser un reclamo no sólo para que quien vive en la capital se acerque hasta la zona para comprar en el llamado comercio de cercanía, sino también para quien reside en la provincia. Estará abierto hasta después de Reyes.

  3. Visita al Jardín Botánico

    Por primer año, el área de Educación del Real Jardín Botánico de Córdoba pondrá en marcha la Escuela de Navidad con actividades dirigidas a los escolares, durante el periodo vacacional. En concreto, se realizará en dos turnos, los días 27, 28 y 29 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, de 10.00 a 14.00 horas. El precio por semana y niño es de 20 euros (desayunos incluidos).

    Más información, en la siguiente página web educacion@jardinbotanicodecordoba.com y en el teléfono 957 20 00 18, extensión 37 o 50

  4. Actividades en Los Villares

    El Parque Periurbano Los Villares amplia su programa de actividades para estos meses navideños y que se prolongarán durante los primeros del año que viene, una oportunidad para divertirse en familia rodeado de la naturaleza.

    Así, entre los eventos que se han programado destaca un servicio de alquiler de bicicletas, con el que los visitantes podrán conocer todos los senderos y caminos del parque.

    Además, también se puede dedicar una jornada a la observación ornitológica desde el observatorio de aves, o pasera por el sendero botánico señalizado, diseñado para que el visitante pueda realizar un recorrido didáctico por una zona de monte mixto de pinos y encinas con matorral mediterráneo. Tiene una longitud de 2,2 kilómetros.

  5. Ciudad de los Niños

    Otra alternativa para que los más pequeños se lo pasen bomba es ir a laCiudad de los Niños y las Niñas, instalación gestionada por el Real Jardín Botánico de Córdoba.

    Todos los días los monitores realizan diversos actividades de manualidades reciclaje, fiestas populares y juegos, entre otros.

    Además, este gran parque al aire libre está dotado de atracciones que van desde los clásicos columpios a los castillos de cuerdas, el bosque animado o la zona de minigolf, entre otros.

    En cuanto a actividades concretas durante el periodo navideño, el sábado, 23 de diciembre, tendrá lugar la gymkana«Rescatando el espíritu de la Navidad», para niños y niñas de entre 6 y 12 años, la cual se llevará a cabo de 11.30 a 14.00 horas. Más información, pinchando aquí.

  6. Teatro para niños

    Los distintos espacios escénicos de la capital cordobesa han programado espectáculos destinados a un publico familiar para los días festivos.

    Así, en el Gran Teatro tendrá sobre sus tablas el 29, a las 18.00 y a las 20.30 horas, el montaje «Merlín, la leyenda», una historia con sabor a leyenda artúrica, que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín. El rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo y el mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona. Las entradas se pueden comprar en este enlace.

    El escenario del Teatro Góngoraacogerá la representación, el 4 de enero, a las 19.00 horas, «La Sirenita entre mares andaluces», un proyecto artístico y cultural de la compañía Flamencos por el Mundo que tiene como objetivo acercar el flamenco de una forma amena y divertida al publico infantil. Las entradas, aquí.

    Avanti tendrá el 3 de diciembre, a las 18.00 horas, la obra «Margaret, la ayudante del mago», a cargo de «El soplo Mágico Huelva», mientras que en la sala Duque de Rivas se escenificará el musical «Los pitufos: la vida en la aldea». Será el sábado, 16 de diciembre a las 18.00 y a las 19.30 horas. Las entradas, en la siguiente dirección web.

  7. Mercado navideño

    Una visita al tradicional Mercado Navideño de Córdoba puede hacer las delicias de los niños de la casa. Ubicado en la céntrica plaza de las Tendillas, está compuesto por un total de 42 puestos regentados por 21 empresas ofrecerán hasta el próximo 22 de diciembre todo lo necesario para montar el tradicional belén.

    Además, también cuenta con artesanía de madera y piel, adornos, juguetes, regalos singulares, dulces, alimentos artesanos y otros productos para obsequiar y celebrar en las próximas fiestas.

  8. Espectáculo infantil en Viana

    ElPalacio de Viana acogerá del 26 al 29 de diciembre diversos espectáculos de magia y humor para niños. Es necesaria reserva previa en el correo info@palaciodeviana.com

    Así, el martes 26 de diciembre, tendrá lugar el montaje «El jardín mágico de Franky», espectáculo de magia y humor.

    El 27 de diciembre, la obra «El viajar de las palabras», de Producciones Avanti, mientras que el día siguiente volverá el mago Franky con su magia.

    El viernes 29, Avanti escenificará «Maravilla y su bosque enCuentado».

    Las actividades infantiles comenzarán a las 12.00 horas. La entrada es gratuita previa reserva.

  9. Quijote colosal

    Seguro que esta exposición no deja indiferente ni a grandes ni a pequeños. Medio centenar de figuras gigantescas constituyen la muestra del grupo Sauco sobre el Quijote, que poco a poco irá cobrando vida para interpretar diferentes escenas de las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo de la Mancha. Será el sábado, 23 de diciembre, a partir de las 12.00 horas.

    Será en la confluencia de las calles Viñuela y Jesús Rescatado del Distrito Levante.

  10. Ruta de Belenes

    ¿Por qué no visitar con los más pequeños los belenes que asociaciones, organismos, hermandades y cofradías, y particulares exponen al público durante este periodo festivo? Desde el 5 de diciembre, estará colocado el Belén municipal al final de la avenida de los Almogávares.

    Además, a partir del día 15 podrán verse todos los belenes que participen en el concurso convocado por la Fundación Cajasur.