CATA CONCURSO A CIEGAS

Eligen los vinos y vinagres que representarán al Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles

Por primera vez, los caldos elegidos promocionarán con la propia marca de cada bodega seleccionada

En la imagen, los vinos y vinagres seleccionados.
En la imagen, los vinos y vinagres seleccionados. - ABC

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles ha seleccionado, mediante una cata concurso a ciegas, los vinos que representarán al Consejo Regulador en las acciones de promoción durante los próximos dos años.

En esta cata concurso se han valorado muestras presentadas por la bodegas libremente para elegir los cinco tipos de vinos de la DOP, vino Joven afrutado, Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez, además de Vinagre seco y vinagre dulce al Pedro Ximénez.

Los elegidos han sido, en la categoría de vino joven, Dos Claveles de Bodega Toro Albalá; en vino fino, el Solera Fina Tauromaquia de Bodegas Gracia Hermanos; entre los amontillados se ha llevado la palma el Amón de Bodegas Delgado; Gran Barquero, de Pérez Barquero ha sido el oloroso elegido; y también el Gran Barquero en la categoría de Pedro Ximénez. Finalmente, el vinagre seco seleccionado ha sido el Flor del Genil Gran Reserva de Bodegas Delgado; y el dulce al PX, el vinagre Gran Reserva al Pedro Ximénez de Bodegas Único.

Por primera vez, los vinos elegidos no promocionarán con la marca del Consejo Regulador, anónima, sino que lo harán con la propia marca de la bodega elegida para cada tipo de vino.

Toda la actualidad en portada

comentarios