ANUNCIO

Emilio Aumente anuncia su dimisión tras las quejas de los bomberos por la falta de personal en Córdoba

El edil de Seguridad afirma que ha trasladado en varias ocasiones esta demanda al equipo de gobierno municipal

CÓRDOBAActualizado:

El teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y edil de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE) ha anunciado hoy que presentará su dimisión ante las reiteradas quejas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que reclama un aumento de la plantilla y mejoras laborales. Aumente, que ha dicho estar de acuerdo con los bomberos, ha aclarado que en más de una ocasión ha trasladado al equipo de gobierno las carencias en el SEIS. Y, si bien también ha recordado que él no es el delegado de Personal, asume su responsabilidad poniendo su cargo a disposición de la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Aumente ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa celebrada en el recinto ferial, en la que una treintena de bomberos se han manifestado, precisamente, para solicitar la dimisión del teniente de Alcalde tras el incendio en la caseta Fosforito la madrugada del martes.

Según CNT y CC.OO., después de años denunciando la situación precaria de los bomberos en el Ayuntamiento de Córdoba, ocurrió la desgracia: daños personales, un vigilante intoxicado, un bombero herido, y graves daños materiales «y por si fuera poco, Aumente vuelve a hablar desde el desconocimiento y afirma que si el retén hubiera estado en el recinto ferial hubiera sido suficiente, cuando la dotación del retén es insuficiente para atender un incendio de esa envergadura».