El directivo de Endesa José Luis Pérez Mañas junto al delegado de Economía
El directivo de Endesa José Luis Pérez Mañas junto al delegado de Economía
ENERGÍA

Endesa invertirá 72,8 millones en Córdoba hasta 2021 y construirá dos nuevas subestaciones

Los trabajos mejorarán en un 20 por ciento la calidad de suministro a los clientes

CÓRDOBAActualizado:

Endesa va a poner en marcha un plan de inversión para Córdoba en el trienio 2019-2021 de 72,8 millones de euros, con el fin de «mejorar la calidad de suministro en toda la provincia». Estas inversiones de la compañía posibilitará la generación de empleo equivalente a unos 880 puestos de trabajo gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas, según ha informado hoy el director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, José Luis Pérez Mañas al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona Jiménez.

Las nuevas inversiones previstas para el próximo trienio «son una clara apuesta de Endesa por la mejora de las redes de distribución», ha señalado en rueda de prensa Perez Mañas. Este responsable ha destacado que entre las medidas que se van a aplicar se encuentran «la digitalización de las infraestructuras, medida que permite actuar de forma rápida y eficaz y que mejorará en un 20 por ciento la calidad de suministro».

En Córdoba Endesa tiene previsto la construcción de dos nuevas subestaciones, la ampliación de 245 megavatios de potencia de transformación, la mejora 300 km de red de distribución y la instalación de 307 nuevos telemandos.

Por su parte Carmona ha expresado su confianza en que las inversiones aprobadas por Endesa para la Córdoba contribuyan por una parte “a mejorar el suministro de todos los ciudadanos y, por otra, también impulsen el desarrollo empresarial de la provincia”. El responsable de empleo manifestó su reconocimiento a este compromiso, “que desde el Gobierno agradecemos y que contribuirá a garantizar y mejorar la calidad del suministro energético, de acuerdo a lo establecido en la Estrategia de la Energía 2020, aprobada por el Consejo de Gobierno y en vigor desde 2015”.