La Audiencia de Córdoba celebrará el juicio el próximo día 8 de junio
La Audiencia de Córdoba celebrará el juicio el próximo día 8 de junio - ARCHIVO
SUCESOS

Se enfrenta a seis años de cárcel por maniatar e intentar asfixiar a su madre con una almohada en Córdoba

El acusado era consumidor de drogas y fue a robarle a su madre el dinero a su casa

CÓRDOBAActualizado:

Un hombre, consumidor de cannabis y cocaina se enfrenta a 6 años de prisión acusado de intentar matar a su madre asfixiándola con cinta americana y una almohada.

La Audiencia Provincial de Córdoba acogerá el juicio contra este acusado que el pasado día 15 de diciembre se presentó en casa de su madre, en el término municipal de Córdoba, y una vez allí, comenzó a tomar el desayuno, en una conversación calmada con su madre. Sin embargo, en un momento dado, y con ánimo de obtener un ilícito beneficio, este le pide un mechero y va tras ella hacia el dormitorio, momento que aprovecha para ponerle un trozo de cinta americana en la boca, al tiempo que la golpeaba, diciéndole que no gritara y exigiéndole la entrega de dinero.

lo cual consigue apoderánsdose de dos tarjetas de crédito de la entidad que la madre guardaba en un bolso, y que no han sido recuperadas.

En ese momento, y con las tarjetas ya en su poder, y con intención de acabar con la vida de su madre, el acusado, tirando a su madre en la cama, y colocándose encima de ella, le colocó una almohada en la cabeza y además le ató las manos también con cinta americana, impididendo a la misma respirar, sin que el acusado culminara su acción debido a la fuerte resistencia y a los gritos ahogados de la madre, que consiguieron alertar a una de las vecinas que alertó a un hermano del acusado, huyendo del lugar el mismo al oirlas como pedían socorro y avisaban a la Policía.