Hazte premium Hazte premium

MISTERIOS

El enigmático encapuchado que se aparece en las carreteras de la sierra de Córdoba

Muchas personas relatan desde hace décadas haber visto una figura gigantesca y sin rostro

Carretera en el Valle de los Pedroches ARCHIVO

LUIS MIRANDA

¿Una misteriosa silueta por la carretera que se desvanece y que ni siquiera enseña su rostro? Es una aparición clásica y en Córdoba hay ejemplos con personalidad propia. Y no siempre empezaron en esta época condicionada por la películas. Ya en 1935 , aparecían noticias de apariciones en las comarcas Sierra, con figuras conocidas popularmente como «el Enluato» o «La Maranga» . Lo cuenta José Manuel Morales Gajete en su libro «Enigmas y misterios de Córdoba» , publicado por Almuzara .

Los testimonios no han cesado de llegar, y uno de ellos tiene nombre propio: el del escritor Alejandro López Andrada (Villanueva del Duque, 1957). El autor relata en el libro un acontecimiento con fecha exacta: la madrugada del 1 de noviembre de 2002. Tenía que llevar a su hija Rocío y a una estudiante de intercambio irlandesa, que estaba pasando unos días con ellos, a Alcaracejos , desde donde irían con sus compañeros de instituto a Mérida.

Encapuchado

Era un trayecto corto, pero nada más salir, y antes de incorporarse a la carretera, Alejandro López Andrada vio por el espejo retrovisor una silueta inquietante: un ser encapuchado , muy alto y que parecía flotar. En un principio no dio la voz de alarma, pero su hija también lo vio: «¿Ves lo que veo yo?». Conservaron la calma a duras penas como pudieron y decidieron esperar. Conforme se acercaba vieron que era gigantesco, de unos dos metros y medio , y que no tenía rostro. Su oscuro hábito parecía religioso , como el de un monje con capucha.

«La Maranga» es el nombre popular de esta aparición en Los Pedroches

Al llegar a unos diez metros del coche , el escritor pisó el acelerador y vio cómo otro coche atravesaba la misteriosa silueta, que se desvanecía. Ahí acabó la historia, aunque con el misterio que siempre acompañará a quienes lo vieron. No son los únicos que han visto algo parecido: los miembros del conjunto de rock Medina Azahara vieron en la carretera N-432 , volviendo de un concierto en Zafra , una silueta parecida, con sotana de monje y la mandíbula desencajada. ¿Sería aquella «Maranga» que tanto conoce alguna gente de Los Pedroches y el Guadiato?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación