Hazte premium Hazte premium

CONTENIDO PROMOCIONADO

Escuela Infantil Montessori Dream en Córdoba, donde el error es positivo

El innovador centro crea un ambiente especial para el desarrollo madurativo de los niños

Una de las aulas de la escuela infantil Montessori Dream ABC

ABC

Cuando se plantea la educación de los hijos los padres suelen buscar siempre la mejor de las opciones e intentan encontrar propuestas que cubran las carencias que la educación ha encontrado, propuestas innovadoras que, en ocasiones, tienen ya cien años de historia. Es el caso de la propuesta educativa Montessori , un método científico de educación desarrollado por la doctora María Montessori hace ya un siglo y ampliamente implantado en Europa pero que ha aterrizado en Córdob a hace apenas tres cursos.

Lo imparte la escuela Montessori Dream , que en sus instalaciones de El Tablero trabaja con niños de 0 a 3 años en este método personalizado e individualizado que parte del periodo sensitivo en el que se encuentra el niño para acompañarle en su desarrollo madurativo . En el aula Montessori el niño tiene un papel completamente activo y es el propio descubridor de su aprendizaje.

Materiales

Tres son los pilares de este método de enseñanza: el ambiente en el que se desenvuelve el niño, los materiales que se le presentan para el aprendizaje y la guía que le acompaña en el proceso, que va más allá del tradicional concepto de maestra, explica la directora del centro, Carmen Miranda .

En la escuela Montessori, destaca Miranda, «el error es positivo » y se considera «una oportunidad de aprender en un proceso establecido de presentación, identificación y nombramiento de los materiales usados en el aprendizaje». Cada vez que se completan estos pasos se considera que el cerebro del niño ha alcanzado el objetivo propuesto y puede seguir avanzando, pero este proceso, recalca Miranda, «es individualizado y adaptado al desarrollo madurativo de cada niño».

Los niños aprenden a respetar la concentración del compañero que trabaja

Crecer en un entorno Montessori no es hacerlo sin reglas ni n ormas de comportamiento y el niño, en el aula aprende desde muy pequeño a guardar unas normas «de gracia y cortesía » que le enseñan, entre otras cosas, «a no interrumpir a un compañero que está trabajando» porque «la concentración es muy importante» recuerda Miranda, que reprocha a los adultos que «muchas veces se interrumpe a los niños sin que sea algo importante».

Lo más importante para la escuela Montessori Dream es que el niño se sienta cómodo y respetado , por ello ofrece un periodo de ambientación, en el que el niño es acompañado por su figura de apego hasta su adaptación. El centro dispone de una amplias instalaciones , con grandes aulas iluminadas de manera natural, grandes patios al aire libre, huerto y animales.

Su personal está seleccionado meticulosamente en el sector de la educación , especializados en Infantil , Filología Inglesa y metodología Montessori. En el día a día de la escuela Montessori Dream el niño estará atendido por dos profesoras cualificadas , ya que tienen un ratio reducido , ofreciendo en el aula nido de 4 a 18 meses – 6 niños por educador y en comunidad infantil 10 niños por educador. Se puede obtener información en el correo info@montessoridream.com , en el número 650 770955.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación