Un momento del espectáculo en Caballerizas con la Orquesta de Córdoba de invitado
Un momento del espectáculo en Caballerizas con la Orquesta de Córdoba de invitado - Rafael Carmona
Caballerizas Reales

El espectáculo de Córdoba «Pasión y duende del caballo andaluz» aumenta un 10,55% su cifra de espectadores

Rafael Blanco destaca que porcentualmente se sitúa en 2017 por encima del incremento de la Mezquita-Catedral

CórdobaActualizado:

El Espectáculo Ecuestre de Córdoba «Pasión y duende del caballo andaluz» continúa un año más con su progresión ascendente, tras acumular en 2017 un total de 53.464 espectadores, lo que supone un 10,55% de incremento con respecto a la temporada anterior, y con un dato llamativo: «El 80% son turistas, lo que incide de manera muy positiva en su proyección externa», como ha señalado esta mañana Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre.

Acompañado del vicepresidente de la entidad, Juan Antonio Merlos, y el presidente de la Asociación Provincial de Criadores de Caballos Andaluces PRE de Córdoba, Enrique Lovera, Blanco aportó los datos del balance del último ejercicio y uno de los que quiso destacar es que «duplica el crecimiento porcentual de la cifra de visitantes de la Mezquita-Catedral durante 2016».

Además, si se suman los espectadores de otras actividades relacionados con el mundo equino, como por ejemplo fue «Arte Ecuestre en los Patios», la cifra de visitas a Caballerizas Reales llegó a las 56.428 personas.

Visitas el extranjero

Por otra parte el Espectáculo Ecuestre se llevó a cuatro países: Francia, en el Salón «Cheval Passion», con unos 28.000 espectadores; Eslovenia, con más de 3.000 asistentes; Marruecos, en el X Aniversario del Salon du Cheval del Jadida, con otras 20.000 personas; y en Hungría, en el «Budapest Horse Show», con más de 15.000 espectadores.

Sumándolo todo, el total asciende a unas 122.000 personas «que han disfrutado de un espectáculo que cada año se renueva con números cada vez más complejos», según Blanco. Ése es el motivo por el que desde hace ya una par de años «vamos a los sitios como invitados y contratados, cuando antes íbamos sin cobrar nada», recuerda el presidente de esta entidad «sin deudas y sin .animo de lucro alguno».