Alumnos de Bachillerato en Córdoba
Alumnos de Bachillerato en Córdoba - ROLDÁN SERRANO
Círculo de Formación

Los estudiantes cordobeses sueñan con ser funcionarios

Un estudio desvela que el 34% de los alumnos de Bachillerato quiere opositar, y es la cifra más alta del país

CórdobaActualizado:

Tal y como está la vida, es lógico pensar que los estudiantes de ahora vean un poco negro su ingreso en el mercado laboral de mañana. Mes a mes, las cifras de paro van en aumento o no se reducen, mientras que los trabajadores indefinidos están en franca decadencia frente a la gran cifra de indefinidos que nutren la contratación nacional.

Por ello, tampoco es ilógico dejar de pensar en trabajar por cuenta ajena y optar, más bien, por convertirse en autónomo o funcionario. Eso piensan, al menos, el 34% de los alumnos cordobeses que, según un estudio llevado a cabo por Círculo de Formación entre los 17.872 asistentes a la última edición de Unitour España, indican que estudiarán una oposición cuando acabe sus estudios de grado.

Resto del país

Es una cifra superior a la media nacional, según la cual uno de cada cuatro estudiantes quiere acabar formando parte del funcionariado nacional. No obstante, hay un meritorio 38% del total de jóvenes de Bachillerato que se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada. Por cierto, que el 52% de los estudiantes encuestados dice que elegirá su carrera por vocación.

Y aunque Córdoba es la provincia donde más interés se ha mostrado por ser funcionario de todo el país, también los leoneses tienen ese sueño (un 33%), al igual que los coruñeses, murcianos y logroñeses (con un 31%).

En el otro extremo, y que, por tanto, demuestran tener un espíritu un tanto más emprendedor, están los malagueños, donde un 32% quiere tener su propia empresa, al igual que en Valencia o Las palmas, con un 28% de estudiantes que buscan el autoempleo a través de un negocio.