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MUNICIPAL

Exigen una solución para la «desastrosa gestión» de la Oficina de Atención Ciudadana de Córdoba

Usuarios denuncian colas de varias horas; la alcaldesa pide disculpas y afima que se ha habilitado un teléfono de cita previa

Usuarios esperando su turno en la Oficina Atención Ciudadana de Córdoba ABC

D.D.

La centralización hace ya cinco meses de todo el trabajo de gran parte de los centros cívicos de la ciudad a la Oficina de Atención Ciudadana , en Gran Capitán, está causando estragos. Según Facua , los usuarios está sufriendo la «desastrosa gestión» por parte del Ayuntamiento, que se traduce en colas de varias horas , así como los propios trabajadores municipales, «obligados a trabajar en condiciones de estrés continuo durante toda la jornada».

Facua Córdoba ya pidió al Ayuntamiento en noviembre de 2017 que tuviera en cuenta a sus ciudadanos y adoptara medidas urgentes, «como abrir esta Oficina de Atención Ciudadana de manera ininterrumpida hasta por la tarde , o al menos también en horario de tarde».

La asociación indica que, con el paso de los últimos meses, «ha quedado de manifiesto la despreocupación absoluta del gobierno municipal por el funcionamiento del servicio en perjuicio de la ciudadanía».

Facua Córdoba ha criticado, además, que el Ayuntamiento no disponga «de una sede electrónica efectiva que facilite a los ciudadanos realizar sus trámites conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas».

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad. Isabel Ambrosio, ha pedido disculpas públicas por esta situación, y ha informado de que se ha ha habilitado un teléfono de cita previa, si bien la regidora no ha sabido decir cuál es el númer o .

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