La alcaldesa de Córdoba presidiendo un Pleno del Ayuntamiento
La alcaldesa de Córdoba presidiendo un Pleno del Ayuntamiento - VALERIO MERINO
MUNICIPAL

El expediente del Cercanías de Córdoba sigue adelante tras levantar los dos reparos de Intervención

La alcaldesa pide al Pleno que la avale para esquivar la advertencia sobre la sostenibilidad de las cuentas

CÓRDOBAActualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha levantado este martes los dos reparos de Intervención que pesaban sobre el expediente del Cercanías entre Alcolea y Villarrubia, una iniciativa necesaria para seguir adelante y poder poner en marcha el servicio. Antes tendrá que pasar por la Junta de Gobierno Local y llevar el contrato a la firma con Renfe.

Todos los grupos municipales han votado a favor del primero de los reparos, pero el segundo, relativo a la sostenibilidad económica, correspondía únicamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE). La regidora ha sorprendido a los munícipes pidiendo el «aval» de los grupos en su decisión de levantar este reparo, que indica que el Tribunal de Cuentas puede pedirle que responda con su patrimonio de sacar adelante un proyecto que no se sostiene económicamente.

En este punto, los grupos de PP y Unión Cordobesa (UCOR) se han abstenido por «no comprender» la petición de apoyo de la alcaldesa. La sorpresa también ha llegado a la bancada de su socio de gobierno, IU. El portavoz de la formación y primer teniente de alcalde, Pedro García, se ha declarado «ojiplático» ante esta solicitud, aunque su grupo ha votado finalmente a favor.