DATOS DEL INE

El IPC experimenta en Córdoba una subida interanual del 1,5%

La vivienda (electricidad, gas o gasóleo que se consume en ellas) y transportes (carburantes) tiran del alza

Los carburantes son uno de los factores que explican la subida de los precios en Córdoba
Los carburantes son uno de los factores que explican la subida de los precios en Córdoba - ARCHIVO

El índice de precios de consumo (IPC) de Córdoba se situó el pasado agosto en el 1,5% interanual, frente al 1,4% de julio, según ha publicado hoy en su web el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la vivienda subió el 4,7 por ciento -incluye gastos de los hogares, como la electricidad o el consumo de gas o gasóleo en ellas-; el transporte (incluye los carburantes), un 3,4, y la enseñanza, un 1,3, mientras que bebidas alcohólicas y tabaco, un 1,8, y hoteles y restaurantes, un 1,6.

A nivel nacional el IPC se situó en el 1,6%. Entre los factores que más han influido en esta evolución en todo el país está el incremento de los carburantes, frente al descenso que registraron el año pasado, así como la subida de gas y gasóleo para vivienda.

Respecto al mes de julio, el coste de la vida se incrementó en la provincia en una décima. De prolongarse la evolución que están mostrando, los precios sumarán, cuando concluya 2017, su segundo ejercicio consecutivo de incremento.

El IPC se elevó en Córdoba en 2016 un 1,6%. Se rompió así un bienio de bajadas del coste de la vida: en 2014 el retroceso fue del 1%, mientras que en 2015 la caída fue de una décima.

Toda la actualidad en portada

comentarios