Hazte premium Hazte premium

TELEVISIÓN

Fama, a bailar... concursantes de Córdoba

Kino y Lidya Rioboo entraron a este programa a primeros de mes y forman pareja en él

Los cordobeses Lidya y Kino, durante uno de los ensayos de «Fama a bailar» ABC

BALTASAR LÓPEZ

Desde la primera semana de abril, el concurso «Fama, a bailar» que se emite en el canal «#0», de la plataforma Movistar Plus, tiene acento de Córdoba . Dos de los concursantes proceden de nuestra tierra y, además, forman pareja en la competición .

Son José Antonio Luque , conocido como Kino , y Lidya Rioboo . Esta última tiene 26 años y es profesora y bailarina , según informan desde el concurso. Comenzó a bailar con 15 años entrenando con unos «bboys». En Barcelona realizó un aprendizaje durante cinco años de jazz, comercial, técnica y contemporáneo. Desde hace dos años, está formándose en París en «popping» e imparte clases de hip hop.

Se define, a sí misma según la web de este programa televisivo, como perfeccionista, familiar, cariñosa , impaciente y egocéntrica. Además, tiene un carácter fuerte y le pueden las injusticias.

Por su parte, Kino tiene 21 años y, según la biografía que facilita el concurso, se inició en este mundo c on once años a través de los bailes de salón y a los 16 dio el salto a la formación en danza clásica . Con la mayoría de edad, estudió durante un año en la escuela de Víctor Ullate en Madrid.

Después regresó a Córdoba donde completó su fomación de danza clásica, que finalizó en 2017. Ahora, imparte clases de bailes de salón y es bailarín en una cadena de hoteles. Se define a sí mismo como noble y trabajador. Además, recuerdan en el programa televisivo, le gusta gustar.

Se da la circunstancia de que ambos forman pareja en esta competición televisiva . La primera semana, nada más entrar en «Fama a bailar»», se hicieron con la inmunidad , con lo que no podían ser retados ni expulsados. Era la primera vez que una pareja novata lo lograba.

Esta semana ha sido dura para Lidya . Se ha enfrentado a la expulsión , ya que uno de los concursantes, Manu, que había perdido a su pareja, la retó. El perdedor del duelo se iría del programa, pero la cordobesa salió vencedora y sigue formando pareja con Kino. Que siga el juego. Cordobeses... ¡a bailar!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación