Hazte premium Hazte premium

ASISTENCIA

La luz al final del túnel para las personas sin hogar en Córdoba

La Casa de Acogida Madre del Redentor realizó casi 300 procesos educativos

Responsables de Cáritas, con algunos de los residentes de la Casa de Acogida VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

Y tras el alojamiento, la comida y la atención personal, hay que pensar en el futuro. En la atención a personas en situación sin hogar una parte importante es la reinserción en la sociedad para que cada persona pueda recuperarse lo antes posible. La C asa de Acogida Madre del Redentor, que gestiona Cáritas Diocesana de Córdoba, también ofrece ayuda de este tipo.

En concreto, y como manifestaron sus responsables, el año pasado se realizaron « procesos educativos de cambio y de recuperación personal» para 273 personas de las que pasaron por sus instalaciones. De ellos, una tercera parte, 97, fueron «bastante exitosos», es decir, sirvieron para que sus protagonistas saliesen y hayan podido acceder a una vivienda.

Se trata de uno de los pilares de la atención a las personas de las que se insiste que están «en situación sin hogar», porque sobre todo se busca que vuelvan a la sociedad. Una parte significa de ellos tiene estudios primarios, pero son mayoría quienes pisaron el instituto, es decir, quienes disfrutan de alguna formación secundaria , y hasta hay un porcentaje mínimo de universitarios.

La jornada de las personas sin hogar, que se celebrará el próximo domingo, servirá además para llamar la atención sobre la situación de vulneración de derechos que sufren quienes viven así, ya que no tienen el mismo acceso a la sanidad , y para ellos se reclama una atención social de la que no siempre disfrutan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación