Finito de Córdoba en su última actuación en Las ventas
Finito de Córdoba en su última actuación en Las ventas - Archivo
TOROS

Finito de Córdoba regresa a la Feria San Isidro tres años después

El diestro volverá a reencontrarse con toros de Juan Pedro Domecq que compartirá con Román y Luis David Adame

CórdobaActualizado:

Tres años van a hacer desde que Juan Serrano Finito de Córdoba triunfó por última vez en Las Ventas, en las Feria de San Isidro de 2015. Fue un sábado, 30 de mayo, y aquella tarde el de Córdoba se dice que enamoró con su aromático toreo en el primer toro de una notable corrida de Juan Pedro Domecq.

Finito regresará en la próxima feria al coso madrileño para arrostrar, junto con Román y Luis David Adame, de nuevos toros de Juan Pedro Domecq. Otra vez el destino los liga el día 17 de mayo, y es de esperar que en esta ocasión las espadas sí se alíen con los maestros, que entonces no estuvieron finos, precisamente.

El diestro cordobés cuajó entonces, junto a Alejandro Talavante y Daniel Luque, una faena de auténtico «delicatessen» al «parteplaza», al que pegó muletazos sueltos que fueron auténticas pinturas, por mucho que se metiera con él el tendido «de siempre». En el cuarto, en cambio, aburrió en una labor sin eco. Según las crónicas de entonces, la faena de Finito se resumió con estocada ligeramente trasera y dos descabellos (ovación tras aviso); pinchazo, estocada tendida y trasera, y dos descabellos (silencio).

Y es que los carteles oficiales de la Feria de San Isidro fueron dados a conocer anoche en una fiesta en Las Ventas, en la que estuvo presente Don Juan Carlos. En la presentación, Rafael García Garrido subrayó que, en el año 2017, han acudido un millón de espectadores a esta Plaza; su calendario de reformas lo fijará la Comunidad. Simón Casas insistió en la sinceridad absoluta de la Tauromaquia y confía en que el nivel artístico de la programación siga subiendo.