El Silo de Santa Cruz, en Córdoba
El Silo de Santa Cruz, en Córdoba - ABC
SUBASTA

Una firma cordobesa se hace con el Silo de Santa Cruz y Pastas Gallo se queda con el de El Carpio

Fracasa el intento del Ayuntamiento de Córdoba de frenar «in extremis» la venta del edificio

CÓRDOBAActualizado:

El Silo de Santa Cruz ya tiene nuevo dueño privado, pese a que el Ayuntamiento de Córdoba intentó parar «in extremis» la subasta realizada este viernes y a que la Asociación de Amigos de Ategua ha venido desarrollando una lucha para que se quedara en manos públicas y se convirtiera en un museo.

El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), dependiente del Ministerio de Agricultura, ha abierto esta mañana una puja por distintos bienes. Y la empresa Agroquímica Sánchez SL, de Santa Cruz, se hecho con este silo por 435.000 euros. El precio de salida de la subasta ha sido de 594.011.

Además, entre los bienes sacados a subasta, ha habido otro de la provincia: el silo de El Carpio, que tenía un precio de salida de 1,7 millones. Se ha hecho con él la firma Pastas Gallo, que lo ha comprado por 1,03 millones. Esta compañía cuenta con una fábrica en este municipio cordobés. Y hay que recordar que en octubre, con motivo de la crisis secesionista catalana, esta empresas decidió trasladar su sede social desde esa comunidad a El Carpio.