Turistas con paraguas en la zona de la Puerta del Puente de Córdoba
Turistas con paraguas en la zona de la Puerta del Puente de Córdoba - VALERIO MERNIO
PREVISIÓN

El tiempo en Córdoba: el frío y la lluvia se quedarán el fin de semana

Las precipitaciones marcarán todo el sábado y la mañana del domingo

CÓRDOBAActualizado:

Si el otoño en Córdoba fue cálido y más bien seco, el invierno está cumpliendo sus funciones. Tras la llegada de la nueva estación la lluvia ha aparecido para aliviar la situación del campo y de los embalses, sobre todo desde que empezó el nuevo año 2018 y volverán para el fin de semana.

El viernes no habrá que sacar el paraguas, pero sí la bufanda. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la jornada del día 12 el mercurio no pasará de 13 grados y llegará a los 0 en los momentos más fríos. El sábado 13 la lluvia es segura. En la primera mitad del día, la probabilidad será del 65%, mientras que a partir de las doce será del 95 por ciento, y con cierta intensidad.

No hará tanto frío, ya que el mercurio estará entre los tres y los doce grados, casi igual que el domingo 14, en que seguirá la lluvia. La probabilidad de precipitaciones será menor hasta el mediodía, con cielos cubiertos y lluvias al 45%, mientras que desde entonces será del 60. Con el comienzo de la semana se irá el agua, pero se recrudecerá el frío, como corresponde a enero.