Portada de Feria tras la inauguración del encendido de El Arenal - V. M./VÍDEO IRENE CONTRERAS
INAUGURACIÓN

Y la luz se hizo en la Feria de Córdoba 2017

El encendido del alumbrado y los fuegos artificiales abren nueve intensas jornadas de fiesta

CÓRDOBAActualizado:

La fiesta empieza. Dos usuarios de los centros de mayores municipales de Córdoba elegidos por sorteo han activado a las doce de la noche de este viernes el alumbrado de la Feria de Córdoba 2017 en el recinto de El Arenal y de la portada. Ya no habrá tregua hasta el próximo sábado, que es cuando se pondrá el punto y final a la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Lucen ya, pues, los 1,7 millones de puntos de luz del recinto, de los cuales 55.000 se encuentran en la portada, que es la misma desde 2011 y, el resto en las calles en las que se reparten las 98 casetas que este año han obtenido licencia, tres menos que en 2016.

En transporte público

También están a pleno rendimiento las 74 atracciones de la Calle del Infierno. No faltan los clásicos, como los coches de tope, la barca vikinga o la mansión del terror. Tampoco la gran noria, casi un símbolo de toda feria que se precie. Los días de mayor afluencia en la Feria de Córdoba 2017 serán, previsiblemente y como es habitual, el primer sábado y a partir del jueves, cuando arrancan las jornadas festivas en los centros educativos.

El Ayuntamiento recomienda acudir a la Feria en transporte público o andando. La empresa de transporte urbano Aucorsa ofrece 12 líneas especiales que entre viernes 19 y sábado 27 de mayo facilitarán el acceso desde los barrios hacía recinto ferial.