Hazte premium Hazte premium

Economía

García despacha al comité de Cosmos con un «no» a sus propuestas

La delegación de la plantilla pide un informe externo previo a cualquier decisión

García se distancia de los trabadores de Cosmos ABC

R. Aguilar

«No saben de qué están hablando y no quieren escucharnos. Ni siquiera conocen en qué consiste el trabajo de una cementera y van a tomar decisiones que les van a hacer mucho daño a muchas familias». La queja, enérgica, la expresaba ayer por la mañana en los pasillos del Ayuntamiento el secretario del comité de empresa de la cementera Cosmos, Juan Carlos Castro Ag uilar , que en compañía de varios representantes sindicales de la factoría acababa de reunirse con el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García , a petición de éste.

Pero el encuentro fue en balde, pues no hubo punto de acuerdo alguno entre las dos partes. El resumen de la cita es que el primer teniente de alcalde siguió en sus trece y no admitió las principales peticiones de los empleados de la fábrica, que fueron que se paralizase el expediente en marcha para que el Pleno apruebe en diciembre el cambio de catalogación de los suelos en los que se asientan las instalaciones y que supondrá en la práctica que antes o temprano tenga que trasladarse de sitio. De otro lado, que el Ayuntamiento encargue un informe técnico a una entidad externa para que valore si la actividad de Cosmos pone en riesgo para la salud de los vecinos.

Los representantes sindicales de Cosmos aseguran que el máximo responsable de Urbanismo dijo que no a todo . La versión de Pedro García casa con las impresiones que el comité de empresa sacó de la reunión. Así, el presidente de la Gerencia confirmó a este periódico tras la cita que «lo que yo les he transmitido es que estamos llevando a la práctica un acuerdo entre todos los candidatos que concurrimos a las elecciones municipales».

El «número dos» del equipo de gobierno local añadió que «la decisión de Urbanismo [sobre el cambio de ordenación] no pone en riesgo ningún puesto de trabajo: solo evita que se ponga en marcha una incineradora ». La delegación sindical reiteró su plan de iniciar un calendario de movilizaciones que comienza el 10 de diciembre en Urbanismo y continúa el 15 de ese mes durante la celebración de la sesión plenaria. «No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Es nuestro pan», insistió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación