ASCENSO

El general de División Antonio Ruiz Olmos toma posesión de su nuevo cargo

Es el nuevo adjunto al jefe de la Fuerza Terrestre y deja la BRI X, de Cerro Muriano, tras cuatro años al frente

Ruiz Olmos, ayer, durante el acto de su toma de posesión
Ruiz Olmos, ayer, durante el acto de su toma de posesión - J. M. SERRANO

El general de División Antonio Ruiz Olmos, que ejerció hasta este mismo mes la jefatura de la Brigada «Guzmán el Bueno» X (BRI X) con base en Cerro Muriano, tomó posesión ayer en Sevilla como adjunto al jefe de la Fuerza Terrestre.

El acto se celebró en el edificio de Capitanía General y estuvo presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre Juan Gómez de Salazar Mínguez.

El general de División Ruiz Olmos fue jefe de la BRI X desde junio de 2013 hasta este mismo mes, cuando fue ascendido. La Brigada cordobesa fue galardonada en diciembre 2016 con el premio «Plaza de España» como reconocimiento al cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española.

El miércoles, sus compañeros de profesión, representantes de la sociedad civil, de la política o de su entorno más cercano le brindaron en Córdoba una calurosa despedida en un almuerzo en el Real Círculo de la Amistad. En la cita se reconoció su trabajo al frente de la brigada cordobesa, bajo cuyo mandato ha iniciado su proceso de transformación en Brigada Polivalente y a la que ha liderado en dos misiones internacionales de mantenimiento de la paz en Líbano.

Toda la actualidad en portada

comentarios