EDUCACIÓN

Se gradúa la primera promoción de titulados en las Universidades Loyola de Andalucía y Chicago

Alumnos cordobeses y sevillanos han participado en una iniciativa pionera que ha contado 790 estudiantes de 14 países

CÓRDOBAActualizado:

La Universidad Loyola Andalucía ha informado, mediante una nota de prensa, de que sus estudiantes, procedentes de Córdoba y Sevilla, de la primera promoción del Dual Business Degree se han graduado en la ceremonia oficial celebrada en Chicago. Lo han hecho junto a los 790 alumnos de 14 nacionalidades que han finalizado sus estudios en la Quinlan School of Business (Facultad de Empresariales) de la Universidad Loyola Chicago.

Con dos títulos oficiales reconocidos en los espacios universitarios de la Unión Europea y Estados Unidos, el Dual Business Degree es una iniciativa fruto de la alianza entre las universidades Loyola Andalucía y Loyola Chicago.

Este proyecto pionero en España se puso en marcha en 2014 con esta primera promoción y que supone la consolidación de una línea estratégica prioritaria para Loyola Andalucía como es la internacionalización, ofreciendo la posibilidad de completar un ciclo educativo universitario en dos continentes distintos.

En el marco del acto de graduación, dos alumnos de Loyola Andalucía, Ignacio Garrido y Francisco de Santiago, fueron distinguidos con la «Silver Honor Key», un galardón que se han concedido a los doce mejores alumnos de la promoción 2017 de los diferentes grados de la Quinlan School of Business.

Con los estudiantes ha participado el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Loyola Andalucía, Vicente Fernández, quien ha destacado que es «especialmente importante el logro académico alcanzado por los estudiantes graduados y los beneficios son no solo en formación, sino también en desarrollo de habilidades y potencial de empleabilidad, que les proporciona el Dual Business Degree».

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales, Borja Martín, ha señalado que «para la Universidad Loyola Andalucía es un motivo de orgullo poder abrir este puente en la relación trasatlántica entre EEUU y España y poder formar a alumnos en la tradición jesuita con sentido de justicia social y mirada universal al mundo». Asimismo, ha afirmado que esta graduación es «el principio de una colaboración muy estrecha que queremos mantener durante muchas promociones».

Tras este acto, y en unos días, concretamente el dos de junio en el campus de Córdoba y el nueve de junio en Sevilla, tendrán lugar los actos de graduación de la primera promoción de la Universidad, que culmina así su primer ciclo desde su puesta en marcha el curso 2013/2014.