Accidente de tráfico mortal en la autovía
Accidente de tráfico mortal en la autovía - Valerio Merino
Investigación

La Guardia Civil identifica al dueño de la oveja que provocó el accidente mortal en Córdoba

El propietario puede afrontar un presunto delito de homicidio involuntario

CÓRDOBAActualizado:

La Guardia Civil ha localizado al propietario de la oveja que el pasado 5 de febrero provocó un accidente mortal en la A-4, a su paso por la capital, en el que murieron dos personas. Se trata de un vecino de la capital al que se le podría atribuir un delito de homicidio imprudente. Así lo señalan las citadas fuentes a ABC, que especifican que el expediente podría darse por cerrado hoy o mañana para elevarlo a la vía judicial.

El crotaldel animal muerto junto al accidente puso en marcha la investigación. El ejemplar procedía de una explotación ubicada en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, por lo que, en un principio, se barajó la hipótesis de que el animal hubiese sido robado o que hubiera escapado o caído de un camión de transporte de ganado.

Posteriormente se comprobó que la oveja había sido vendida a un vecino de Córdoba, aunque con ciertas irregularidades, que fue lo que dio origen a que cobrase fuerza la versión del robo. Una vez que los agentes del Seprona tuvieron la constancia y la certeza de que el animal fue vendido, se procedió a la localización del propietario, que está plenamente identificado a raíz de la información facilitada a los agentes por el anterior dueño del animal, una mujer para más señas.

Con todos estos datos, los agentes del Seprona darán por concluida la investigación y las diligencias para cerrar el expediente y elevarlo a la vía judicial. Fuentes de la investigación apuntan a que el propietario de la oveja se enfrenta a ser investigado por un delito de homicidio imprudente,